Nuestras especies

Les presentamos las diversas especies que trabajamos en cultivo in vitro

Brindamos el servicio de cultivo in vitro de orquídeas bajo 2 sistemas:

1.- Siembra de semillas: consta en multiplicar cápsulas cerradas de orquídeas. El tiempo promedio varía de 6 a 12 meses, ello va a depender de la especie, madurez de la cápsula y viabilidad de las semillas. Nuestro objetivo es poder germinar la mayor cantidad de semillas de la cápsula que el cliente nos provea, dando un mayor valor a la inversión brindada. 

2.- Clonación: consta en realizar una copia fidedigna de una planta seleccionada por alguna característica en particular (Color, forma, aroma, etc.)

Las plantas carnívoras son consideradas una de las plantas ornamentales más curiosas y llamativas del reino vegetal, la característica principal es la  alimentación heterótrofa y autótofra.

Como empresa hemos desarrollado protocolos de cultivo de los siguientes géneros: Dionaea, Drosera y Nepenthes, siendo las más comerciales y de aceptación por el público en general. Comercializamos plantas carnívoras aclimatadas en presentación de maceta individual y grupal para venta al por mayor.

Punto de comercialización :
CENTRO DE VENTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

La Tara es una de las especies de flora nativa de los Andes. la demanda de la especie radica en su uso en las industrias de la curtiembre, de la farmacèutica, entre otros. Ello debido a la alta concentraciòn de taninos existentes en su fruto.

A lo largo de años de experimentaciòn se log`ro desarrollar el protocolo completo de la Tara, el cual se basa en la clonaciòn de especies plus, como se sabe el mayor problema de esta especie es la alta variabilidad, por lo que nuestro trabajo es la de realizar copias de aqullas plantas plus existentes en el campo de un agricultor, logrando así una uniformidad  para las diversas actividades propias del cultivo.

El café es uno de los productos que cuenta con una gran cantidad de adeptos, ya sea por su textura, color, aroma, sabor, etc. Practicamente un cultivo de culto culinario.

Actualmente se tiene problemas para desarrollar un cultivo adecuado tradicional sin el uso excesivo de agroquímicos, ello debido a la presencia de la roya.

Lo que hemos logrado es generar el protocolo de cultivo in vitro del café basándonos en la clonación de patrones resistentes o tolerantes a la roya.

El proceso se inicia con la toma de algunas hojas, generación de embriones y posterior diferenciación a plantas..

Pertenece al grupo de los denominados Berries, siendo uno de los cultivos que tienen una de las proyecciones  interesantes para los agricultores peruanos. La micropropagación de esta especie se basa en las clásicas 3 etapas de este sistema, incluyendo la etapa de enraizamiento para un adecuado establecimiento de la planta al momento de aclimatación. Actualmente contamos con la variedad Heritage, asimismo se puede realizar el proceso de clonación de acuerdo a los requiermientos del cliente. 

Conocido como  “golden berry”, es una especie andina de muy fácil adaptación y manejo en las actividades culturales. El fruto posee características únicas resaltando el beneficio antioxidante al ser incorporado en la dieta. Actualmente trabajamos el cultivo in vitro bajo clonación de plantas plus, las cuales son seleccionadas por los agricultores debido a alguna característica en particular. 

Uno de los frutos peruanos con un sabor y aroma muy particular y casi agradable para todos los paladares, nos permite tener un cultivo en zonas andinas especializadas y de un manejo con muy pocas variables en actividades agrícolas. El servicio es de clonación de plantones plus de Annona sp, los cuales son seleccionados por el agricultor, en base a su experiencia de campo.