cultivo in vitro peru arandanos frambuesa orquideas plantas carnívoras

Como cultivar arándanos en casa: El cultivo de arándanos tienen diversos detalles a tener en cuenta para un adecuado cultivo en nuestras casas.

La mayoría de personas suele colocar las plantas de manera directa al suelo, acostumbrados al método tradicional de cultivo de frutales, sin embargo si realizamos ello lo que se hace es maltratar la planta y probablemente en un tiempo muy corto matar la planta.

El primero de los puntos a tener en cuenta es la procedencia de la planta, el vivero en el cual adquiriremos nuestra planta debe ser de confianza, ya que es muy importante saber como fue cultivada la planta, el sustrato el cual se utilizó, la fertilización, tiempos de riego, entre otros detalles.

Una vez superada esa etapa la siguiente es la de reconocer el área donde se encontrará la planta, al ser de sustrato ácido requerirá una maceta para su cultivo, limitándose el riego y la fertilización únicamante a la zona de la maceta, lo cual nos permitirá no afectar las áreas colindantes.

Como siguientes pasos se incluye la atención a la fertilización, la cual debe ser ácida y para ello se debe tener en cuenta la búsqueda de estos productos, ya sea de origen orgánico o inorgánico para poder mantener un pH menor a 5, el cual nos permitirá tener la planta bien cuidada.

Otro detalle importante es la iluminación, al igual que muchos frutales requieren sol directo, no estar ni a media o completa sombra. Es un error muy común creer que no soportan alta luminosidad, sin embargo estas plantas lo pueden hacer sin ningún problema.

Al momento de la cosecha tenemos que estar atentos a la presencia de aves u otros animales que puedan “cosechar” nuestros frutos, te sugerimos proteger la planta con una malla si es necesario.

Te invitamos a ver el siguiente link donde te explicaremos como cultivar arándanos en casa.

Link: Como cultivar arándanos en 5 pasos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *